Si quieres ponerte en contacto con nosotros entra en www.goodtastegroup.com

El mercado chino presenta oportunidades de negocio para las escuelas de enología


Muchas de las escuelas de enología de mayor prestigio en Europa han visto caer el número de matriculaciones en los últimos años y la respuesta de algunas de ellas ha sido buscar nuevas oportunidades de negocio en el extranjero. Así lo asegura el rotativo 'South China Morning Post' a partir de una información de France Press. Según ésta, algunas escuelas francesas como La Tour Blanche ya han experimentado un continuo aumento del número de alumnos chinos, que podría duplicarse el año que viene.


En previsión de que China se convierta en el mayor consumidor mundial de vino en el año 2020, existe una fuerte demanda de profesionales de este ámbito. Para otras escuelas, la mejor solución podría ser abrir centros directamente en el 'gigante' asiático. Este es el caso, por ejemplo, de Cafa Formations, firma que ha abierto una sucursal propia en Beijing, otra en cooperación con un socio local y centros itinerantes que ofrecen cursos intensivos en 15 ciudades chinas.

Además de aumentar las matriculaciones y el prestigio de las escuelas de enología, la internacionalización presenta el beneficio adicional de mejorar la imagen de los vinos de la región que apuesta por el salto al exterior.

Fuente: South China Morning Post 


28 oct 2011 en 8:55

0 Comments to "El mercado chino presenta oportunidades de negocio para las escuelas de enología"

Publicar un comentario