La exposición ‘Spanish Wine Expo 2010: Innovation within Tradition’ da a conocer la diversidad vinícola de España en esta ciudad
‘Spanish Wine Expo 2010: Innovation within Tradition’, una exposición organizada por la Oficina Económica y Comercial de España en Singapur, ICEX y la Cámara de Burgos y celebrada la semana pasada en el hotel The Regent, concentró a 23 bodegas de más de 15 Denominaciones de Origen de nuestro país. Así, los asistentes pudieron disfrutar de vinos de Rioja, Toro, Ribera del Duero, Priorato y Rueda.
La muestra se prolongó durante todo el día y por sus stands pasaron más de un centenar de visitantes provenientes del mundo de la hostelería y la alimentación, así como periodistas de medios generalistas y especializados. Importadores y distribuidores de vinos fueron el grupo más numeroso.
Paralelamente a la exposición se celebraron cuatro catas para dar a conocer al público los vinos según la región de procedencia y así poder contrastar la diversidad de vinos existentes en España. Desde los vinos más jóvenes, como por ejemplo los Vinos de la Tierra de Castilla, hasta los grandes clásicos, como los Rioja, pasando por los Ribera del Duero. Además, los presentes disfrutaron de las catas guiados por el especialista Gilles Demptos.
La edición de 2010 de la ‘Spanish Wine Expo’ en Singapur se centró en esta ocasión en remarcar la inversión de los bodegueros en los últimos 30 años para mejorar la calidad de los vinos, al tiempo que se mantiene la tradición alrededor de la elaboración del zumo de uva.
La exposición se completó con un cocktail en el restaurante de cocina española Villa Enrique, con el objetivo de seguir degustando los vinos españoles presentes en la ‘Spanish Wine Expo 2010’ de Singapur y acompañarlos de un menú a base de tapas.
Además, también durante la semana pasada, el vino español se promocionó en Vietnam, en concreto, 25 bodegueros de varias regiones vinícolas acudieron al Hotel Asiana Intercontinental de Ciudad Ho Chi Minh.
El evento contó con la asistencia y participación de importadores y distribuidores vietnamitas, que han tenido la oportunidad de degustar más de 150 marcas diferentes. vinos. Asimismo, en el transcurso de la muestra se ha celebrado el seminario ‘Spanish Wine Academy’, un acto organizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Vietnam que, con una excelente acogida entre los asistentes, ha servido para dar a conocer los vinos españoles y las posibilidades de maridaje con los productos gastronómicos locales.
0 Comments to "Singapur, nuevo objetivo para los vinos españoles"