Si quieres ponerte en contacto con nosotros entra en www.goodtastegroup.com

El vino en copa revoluciona el negocio minorista en Reino Unido

La prestigiosa cadena de locales de venta minorista Marks & Spencer ha revolucionado la venta de vino al distribuir en sus supermercados un nuevo Wine-Concept, ideado por James Nash. Se trata de la venta de vino en copas individuales de plástico de un único uso. El éxito es tal que Marks & Spencer tienen dificultades para manejar el stock necesario para la venta del producto. El envasado (packaging) del producto tiene que ir adaptando e introduciendo mejoras en aspectos como las medidas y el cierre; sin embargo, la respuesta del mercado ya muestra una tendencia positiva.


Básicamente, la iniciativa consiste en la distribución de una medida de 187 ml. envasado en una copa, cantidad que representa, aproximadamente, una cuarta parte del contenido total de una botella de vino. James Nash presentó la propuesta a Marks & Spencer y el pasado mes de junio comenzaron a ofrecerse en los locales de la empresa británica vinos de las variedades Shiraz, Chardonnay y Rose a un precio de 2,25 libras (2,68 euros).


A pesar de que la idea provocó la inmediata reacción de sectores conservadores de la comercialización, un segmento muy amplio del público apoyó la idea con su correspondiente compra. Muchos opinan que dicha novedad viene a llenar un vacío en la oferta de vinos, reduciendo el contenido, lo que permite incluso degustar el producto antes de embarcarse en compras mayores.


Marks & Spencer es una de las cadenas de venta al por menor más importantes en Reino Unido, con más de 21 millones de consumidores que visitan semanalmente sus locales. Las marcas que pueblan los lineales de dichos supermercados son rigurosamente seleccionadas.


Compartir en Facebook

16 jul 2010 en 9:50

0 Comments to "El vino en copa revoluciona el negocio minorista en Reino Unido"

Publicar un comentario