Si quieres ponerte en contacto con nosotros entra en www.goodtastegroup.com

El Camino de Santiago, ruta de iniciación en vinos y gastronomía española para China

China muestra un crecimiento en su interés por la cocina y los productos españoles. Con el fin de que el conocimiento sobre ellos siga aumentando el ICEX ha invitado a ocho prescriptores de opinión chinos con el objeto de mostrarles las bondades de nuestra gastronomía a través de un periplo por la ruta gallega y asturiana del Camino de Santiago. Un viaje que se ha organizado en coordinación con los organismos de promoción autonómica IDEPA (Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias) e IGAPE (Instituto Gallego de Promoción Económica).

Los profesionales escogidos proceden en su mayoría de revistas especializadas en estilo de vida, lujo o gastronomía como “Noblesse”, “Modern Weekly”, “Zest”, “Ftrui”, “Hurun Report” y “Wine” y de “Life Week”, la revista semanal de mayor distribución en China, además de una periodista que tiene un blog en China sobre turismo y estilo de vida con más de 67.000 seguidores en Twitter.

El itinerario se inició en Asturias, donde el grupo ha visitado empresas de elaboración de sidra, de conservas de pescado, de productos artesanos y de lácteos. En Galicia, tras recorrer Santiago de Compostela, meca de la ruta Xacobea, y la Lonja de A Coruña, los profesionales han visitado varias bodegas, empresas conserveras, de cerveza y de algas.

El incremento de la cuota de mercado del sector agroalimentario español en los últimos años en China muestra el creciente atractivo de nuestra oferta en este país. Las cifras hablan por sí solas: las exportaciones han pasado de 134 millones de euros en 2006 a 234,5 millones en 2009, lo que supone un aumento del 75% en un periodo de tres años.

El vino español ha sido otro producto muy demandado, alcanzando los 16,73 millones de euros en 2008, un 34,7% más que el año anterior y los 17,82 millones en 2009, un 6,5% más que en 2008.

Esta acción se enmarca dentro del Plan Agroalimentario en China, que tiene por objeto aumentar el conocimiento de la oferta agroalimentaria española, fomentar el consumo de nuestrios productos, potenciar las relaciones comerciales entre la industria alimentaria española y los operadores comerciales chinos y, en general, mejorar las exportaciones españolas a China.

Este programa arrancó en 2006 con la implicación de todos los organismos involucrados en la internacionalización del sector con el fin de realizar una promoción conjunta de los productos agroalimentarios españoles en el mercado chino. Esta iniciativa la integran el ICEX, el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), la FIAB, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, la Confederación de Cooperativas Agrarias de España y los organismos de promoción de todas las comunidades autónomas.

 
Compartir en Facebook

23 jul 2010 en 12:55

0 Comments to "El Camino de Santiago, ruta de iniciación en vinos y gastronomía española para China"

Publicar un comentario