El 'gigante' asiático superó los 1.400 millones de litros consumidos en 2011, con la estimación de que en los próximos tres años este mercado crezca por encima del 50%
Con un consumo de algo más de 1.400 millones de litros en 2011, China se ha convertido en el quinto mayor consumidor de vino en el mundo, superando a Reino Unido. Además, en 2015 el 'gigante' asiático puede alcanzar un consumo total superior a los 2.168 millones de litros, por lo que el crecimiento se aproximará al 54%, según las previsiones de 'VINEXPO Asia-Pacífico'.
Este incremento contrasta con la evolución de otros mercados más consolidados. Así Estados Unidos, que lidera el ranking mundial de consumidores de vino, se espera que alcance una tasa de crecimiento de 12%, mientras que Italia, segundo de esta clasificación, sufrirá una contracción más acusada, ya que se beberán 23,1 millones de litros menos. Francia, por su parte, también puede mostrar una caída de hasta 115,5 millones de litros. Por último, señalar que Alemania, cuarto país consumidor, registrará incrementos del 10%.
Los datos analizados por 'VINEXPO Asia-Pacífico' también muestran la posibilidad de que China sea el segundo importador de vino del mundo en valor, tan sólo por detrás de Reino Unido. Del total de vinos que se consumieron en el país asiático en 2010, únicamente el 15% era importado, aunque los caldos extranjeros supusieron un 37,4% del total de las ventas del ejercicio.
Las causas principales de ese aumento descansan, según el citado estudio, en el importante repunte de la renta disponible de un consumidor que cada vez conoce y aprecia más un buen vino.
Según un estudio realizado por la revista 'Wine in China' el pasado mes de enero, entre los 100 mejores vinos que se comercializan en el país, 21 caldos son españoles. Entre ellos, 19 referencias superan una calificación superior a los 90 puntos, lo que los convierte en vinos excelentes. Además, España ha duplicado el valor de sus exportaciones de vino a China en 2011, pasando a ser el principal proveedor de vino a granel y situándose como segundo país exportador por volumen, sólo superado por Francia.
Fuente: ICEX
Con un consumo de algo más de 1.400 millones de litros en 2011, China se ha convertido en el quinto mayor consumidor de vino en el mundo, superando a Reino Unido. Además, en 2015 el 'gigante' asiático puede alcanzar un consumo total superior a los 2.168 millones de litros, por lo que el crecimiento se aproximará al 54%, según las previsiones de 'VINEXPO Asia-Pacífico'.
Este incremento contrasta con la evolución de otros mercados más consolidados. Así Estados Unidos, que lidera el ranking mundial de consumidores de vino, se espera que alcance una tasa de crecimiento de 12%, mientras que Italia, segundo de esta clasificación, sufrirá una contracción más acusada, ya que se beberán 23,1 millones de litros menos. Francia, por su parte, también puede mostrar una caída de hasta 115,5 millones de litros. Por último, señalar que Alemania, cuarto país consumidor, registrará incrementos del 10%.
Los datos analizados por 'VINEXPO Asia-Pacífico' también muestran la posibilidad de que China sea el segundo importador de vino del mundo en valor, tan sólo por detrás de Reino Unido. Del total de vinos que se consumieron en el país asiático en 2010, únicamente el 15% era importado, aunque los caldos extranjeros supusieron un 37,4% del total de las ventas del ejercicio.
Las causas principales de ese aumento descansan, según el citado estudio, en el importante repunte de la renta disponible de un consumidor que cada vez conoce y aprecia más un buen vino.
Según un estudio realizado por la revista 'Wine in China' el pasado mes de enero, entre los 100 mejores vinos que se comercializan en el país, 21 caldos son españoles. Entre ellos, 19 referencias superan una calificación superior a los 90 puntos, lo que los convierte en vinos excelentes. Además, España ha duplicado el valor de sus exportaciones de vino a China en 2011, pasando a ser el principal proveedor de vino a granel y situándose como segundo país exportador por volumen, sólo superado por Francia.
Fuente: ICEX
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