La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), con el apoyo del MARM, lidera esta iniciativa en la cadena de establecimientos John Lewis
La cadena de establecimientos John Lewis, perteneciente a la red de supermercados Waitrose, acoge durante todo el mes de septiembre un acto promocional en punto de venta en el que hasta 25 empresas del sector español de la alimentación y bebidas darán a conocer sus productos a través de numerosas degustaciones. La acción, que ha sido organizada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), tendrá lugar en el establecimiento de John Lewis en Oxford Street y en el situado dentro del centro comercial Bluewater Shopping, al sudeste de Londres.
La acción promocional, inaugurada a principios de mes por el embajador de España en Reino Unido, Carles Casajuana Palet, ha programado una serie de degustaciones y catas de vinos dentro de los dos establecimientos John Lewis que están teniendo lugar todos los jueves y viernes de este mes. De igual forma, la acción incluye material promocional en punto de venta con el objetivo hacer más visibles los productos gourmet y los vinos españoles entre los consumidores británicos. Ente los productos que participan en estas degustaciones cabe destacar el aceite de oliva, la cerveza, las conservas vegetales y de pescado, la sidra e ibéricos.
En cuanto a los vinos, hasta 12 bodegas presentarán sus productos en las diferentes catas organizadas a lo largo de este mes. Los vinos a disposición del consumidor en los establecimientos de John Lewis provienen de las regiones de Jérez, Rías Baixas, Rueda, Rioja, Priorato, Navarra y Ribera del Duero.
Según Jaime Palafox, director de Asuntos Económicos e Internacionalización de la FIAB, el objetivo de esta acción es “conseguir un rendimiento comercial directo para las empresas del sector e impulsar la imagen real de nuestros productos”. FIAB ha justificado la elección del mercado británico para la realización de esta acción por la importancia de las exportaciones agroalimentarias españolas a este país.
0 Comments to "España promociona sus vinos y productos 'gourmet' en Londres"