Si quieres ponerte en contacto con nosotros entra en www.goodtastegroup.com

EEUU se consolida como un destino fundamental para las exportaciones de vino español


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha publicado las estadísticas correspondientes a la campaña vinícola 2009/2010. Esta edición vuelve a incluir un capítulo con datos sobre comercio exterior que, una vez más, destaca la importancia fundamental que Estados Unidos ha adquirido en los últimos años en las exportaciones de vino español.


El 'gigante' norteamericano es el mayor cliente de los vinos españoles fuera de los países que forman parte de la Unión Europea, bloque que continúa siendo el principal destino de nuestras exportaciones. Los 393.253,53 hectolitros que durante la campaña 2009/2010 se exportaron a EEUU representan el 31% de todo el vino que enviado fuera de las fronteras comunitarias. Estas cifras suponen un incremento del 11% respecto a las ventas logradas en la anterior campaña, lo que demuestra una vez más el excelente momento que viven nuestros vinos en el mercado estadounidense durante los últimos años.

El informe del MARM incluye un detallado desglose de los datos de ventas clasificados por denominaciones de origen. En EEUU, las referencias de D.O. Cava y D.O.Ca Rioja continúan siendo los vinos españoles más populares entre los consumidores, aunque también cabe destacar el gran comportamiento de los caldos aragoneses procedentes de Cariñena y Campo de Borja, que pese a su pequeño tamaño han conseguido introducirse con éxito en el mercado norteamericano.

23 sept 2011 en 13:26

0 Comments to "EEUU se consolida como un destino fundamental para las exportaciones de vino español"

Publicar un comentario