Si quieres ponerte en contacto con nosotros entra en www.goodtastegroup.com

Gran ganga bajo la Gran Muralla

Las tapas y el vino español han sido promocionados desde el pasado 1 de junio y hasta hoy en nueve bares y restaurantes de Pekín a través del 'Spanish Tapas & Wine Tour' con el objetivo de conquistar los paladares de la capital china. La iniciativa está incluida en el 'Plan China', programa de promoción de productos agroalimentarios en el gigante asiático. "Compre una copa de vino español y pruebe una de nuestras tapas gratis. Compre una botella de vino español y pruebe cinco tapas gratis", reza el eslogan del 'Tour'.
Esta campaña, en la que ha participado la Cámara Oficial de Comercio de España en China, ha deleitado a los clientes de los bares y restaurantes pequineses Olas, Saffron, Carmen, Mare y Niajo, Taverna, Café Europa, Palette Vino y Provincia, los cinco primeros de cocina española.


"Las tapas españolas se adecúan bastante a la mentalidad china, ya que los chinos suelen comer compartiendo raciones en platos pequeños", comentó consejero comercial del ICEX, Alberto Alonso. Subrayó que el objetivo de esta actividad es que "en Pekín se visualice que hay restaurantes españoles y que la idea de las tapas se posicione tan bien como en otros países". Alonso añadió que "si esta actividad sale bien, conseguiremos incluir tapas en los menús de los restaurantes del tour que no son españoles".


Cada establecimiento ha ofrecido a sus consumidores cinco tipos de tapas, "Tapa fusión", "Tapa fría", "Tapa caliente", "Tapa tradicional" y "Tapa creativa".


La dueña del restaurante Olas, la china Wang Lei, indicó a Efe que considera "interesante" esta iniciativa porque, dijo, "puede ser muy útil para promover la comida y el vino español".


"Comencé en el negocio de la restauración hace ocho años y entonces nadie prestaba atención a la comida española. Hace tres o cuatro años fue cuando los chinos empezaron a valorar la comida de España", aseguró Weng, que regenta tres establecimientos de cocina española en Pekín.





Weng relató que algunos de sus clientes chinos, sobre todo los más jóvenes, han preferido consumir la oferta de las cinco tapas con sangría en lugar de con vino porque, precisó, "ellos prefieren tomar sangría que es más dulce, tiene fruta y es más fácil de beber".


En total, 45 tapas diferentes se han puesto a disposición de los comensales, que tras saborear los productos españoles han tenido la posibilidad de votar en una página web sus platos preferidos.


Las tapas con mayor número de votos en cada categoría serán premiadas el próximo 17 de junio en la fiesta que pondrá el broche final a 'Spanish Tapas & Wine Tour'. 


Compartir en Facebook

16 jun 2010 en 8:53

0 Comments to "Gran ganga bajo la Gran Muralla"

Publicar un comentario