El hasta ahora presidente de la Federación Española del Vino (FEV), José García Carrión, dueño de la firma García Carrión, que produce Don Simón, ha anunciado su dimisión como máximo responsable de la institución a través de una carta de despedida dirigida a los miembros de la comisión ejecutiva. En ella atribuye su decisión a la operación quirúrgica a la que debió someterse hace un mes y que, aún, señala, le mantiene convaleciente y le impide dedicar a la FEV "el tiempo que requiere".
La marcha de García Carrión implica, según fuentes de la organización, su relevo automático por parte del vicepresidente primero, Félix Solís, una de cuyas disposiciones iniciales ha sido convocar una comisión ejecutiva la semana que viene para tratar "asuntos estratégicos" y tras la cual la FEV hará público un comunicado. Algunas fuentes mencionan las discrepancias con los gestores como detonante de su salida.

"Después de haberlo meditado profundamente y sintiéndolo mucho, me veo obligado a presentar mi dimisión", aduce García Carrión antes de asegurar haber asumido su responsabilidad "con mucha ilusión" y con el objetivo de "apoyar el vino en el mercado español y en el de la exportación". El empresario se declara, además, especialmente "orgulloso" de haber trabajado "para unir las distintas organizaciones del sector".
Compartir en Facebook
2 Comments to "Dimite el propietario de Don Simón como presidente de la Federación Española del Vino"