Si quieres ponerte en contacto con nosotros entra en www.goodtastegroup.com
11 feb 2011
en
9:41
,
0 Comments

4 feb 2011
en
14:00
,
0 Comments
3 feb 2011
en
8:41
,
0 Comments
UN 15% MÁS EN VOLUMEN, 9% EN VALOR, EN 2010
Por productos, son los vinos envasados sin denominación de origen los que lideran las subidas, con aumento del 58% en volumen y del 57% en valor hasta situarse respectivamente en los 345 millones de litros y 307 millones de euros. En cuanto al ritmo de crecimiento, le siguen los vinos con denominación de origen en envases de más de dos litros y a granel que, con subidas del 14% en volumen y del 16% en valor, se sitúan en los 55 millones de litros y 33 millones de euros.
Más suavemente crecen las exportaciones de graneles sin DO, con aumentos del 10% en volumen y del 3,7% en valor que los llevan a situarse en 742 millones de litros por importe de 231 millones de euros. Por el contrario, caen las exportaciones de vinos envasados con DO un 5,2% en volumen y un 1% en valor, mientras que los cavas y espumosos sufren una ligera bajada en volumen (-3,4%), pero mejoran su facturación un 7,2% gracias al aumento de sus precios medios.
Por mercados y de entre los principales destinos de nuestros vinos, destacan las fuertes subidas que se registran este año en volumen a China, donde se cuadruplican nuestras ventas, a Italia, Rusia y Francia. En todos ellos, predominan los vinos a granel. En términos de valor, crecen notablemente las ventas a Estados Unidos (+12,6%) Japón y Canadá. Por el contrario, disminuyen las exportaciones a Portugal y Holanda en valor, y las destinadas al Reino Unido en volumen.
En definitiva, siguen muy fuertes las exportaciones españolas de vino en el año 2010, apuntando a un cierre posible del ejercicio con cifras de crecimiento que pueden superar el 10% tanto en volumen como en valor, gracias tanto a las fuertes ventas de granel a China, Italia y Rusia como al crecimiento de nuestras exportaciones en valor a Norteamérica y Japón.
31 ene 2011
en
7:58
,
0 Comments
24 ene 2011
en
9:36
,
0 Comments
en
8:34
,
0 Comments
No hay sector económico inmune a la expansión de los productos chinos. Según un estudio de un gabinete especializado en la industria vinícola, en el año 2010China fue el séptimo productor mundial de vino por detrás de Australia y por delante de Chile.
Además, su producción debería crecer un 77% entre 2010 y 2014, en contraste con ocho de los diez mayores productores. La irrupción china, no obstante, apenas altera un mercado al que Francia, Italia y España aportan más de la mitad de la producción mundial. En términos de mercado, EEUU será líder a partir de 2012.
Fuente: La Vanguardia
Etiquetas: International News , Noticias , Vinos
21 ene 2011
en
9:17
,
0 Comments
En Constellation, el grupo que fue el mayor del mundo antes de vender sus filiales australianas, ven reivindicada su estrategia de centrarse en las marcas caras, como Robert Mondavi, Clos du Bois y Ravenswood.
Según Jay Wright, presidente de la rama norteamericana de Constellation, entre los que más están influyendeo en esa subida de los vinos de calidad están los 'milenarios', como se llama a la generación de los que llegaron a la mayoría de edad a partir del 2000 y que hoy tiene entre 21 y 30 años de edad. Esta generación, la más nutrida desde los 'baby boomers' nacidos entre 1945 y 1950, con 50 millones de personas más otros 25 millones que llegarán a la edad legal de beber alcohol dentro de los tres o cuatro próximos años, está bebiendo más vino que sus antecesores inmediatos.
Todavía no es nada espectacular, desde luego: es sólo el inicio de una tendencia, pero ya está muy clara.
Los consumidores hicieron crecer mucho las importaciones de vinos de Argentina y Nueva Zelanda: ambos crecieron un 24%. Cayeron un 7,3% los australianos, y un 6,4% los franceses. Subió un 9% el consumo de pinot noir, riesling y sauvignon blanc; cayó un 8,3% el syrah/shiraz, y también los vinos italianos de Chianti cayeron, un 5,5%.
20 ene 2011
en
13:16
,
0 Comments
PRESENTACIÓN A CARGO DE ESPERANZA AGUIRRE AGENCIAS El 80% de los restaurantes de mayor prestigio ofrecen vinos de Madrid, una Comunidad que ha logrado situarse entre las Denominaciones de Origen más valoradas y comercializadas de las 63 que existen en España, convirtiéndose en la octava en el mercado. Eso es lo que ha afirmado la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en un encuentro con el sector vitivinícola en las Bodegas Carlos III de esa localidad. Añadió que la marca Vinos de Madrid, creada en 1990, engloba actualmente 46 bodegas de la región, que han experimentado una importante expansión gracias a la modernización de las instalaciones y los equipamientos, la profesionalización de su gestión, la apertura de nuevos canales de distribución y una mayor presencia promocional. Como resultado,ahí están "las más de 1.325 empresas que hay en funcionamiento, 20.000 empleos y un 5,6% del peso del sector a nivel nacional", ha afirmado Aguirre. Según la presidenta, "el 95% de los sumilleres españoles conoce y sugiere" los vinos de Madrid, cuya presencia, ha dicho, es cada vez más notoria en los mercados extranjeros como Alemania, Estados Unidos, Bélgica, China y Japón, a donde entre agosto de 2009 y julio de 2010 se exportaron 914.000 botellas, el 24% de las ventas totales. |
Etiquetas: Esperanza Aguirre , Eventos , Madrid , Media , Vinos
18 ene 2011
en
8:51
,
0 Comments
Las exportaciones de Pago de Vallegarcía, la finca vitícola de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) propiedad de Alfonso Cortina de Alcocer, ex presidente de Repsol, se expandirán este año en China, donde enviará de 70.000 a 80.000 botellas, y avanzará en su objetivo de que absorba el 30% de todas las ventas en dos años. Así lo ha explicado a Efe el director de la bodega, Adolfo Hornos, quien ha valorado el acuerdo alcanzado recientemente con la empresa china U-trans, que le permitirá multiplicar casi por 10 sus envíos a un país en el que apenas llevan
comercializando sus productos durante dos ejercicios.
En opinión de Hornos, China tiene un gran potencial, con 100 millones de posibles consumidores de vino de calidad.
Pago de Vallegarcía ha sido una de las seis firmas agroalimentarias españolas que han firmado un contrato con empresas chinas con ocasión de la reciente visita a Madrid del viceprimer ministro chino, Li Keqiang.
Según Hornos, el acuerdo es "muy importante" para la compañía en un contexto de crisis económica en el que las empresas vitivinícolas deben salir a vender fuera para dar salida a sus producciones.
La compañía, que cuenta con 31 hectáreas de viñedo, vende actualmente 100.000 botellas, de las cuales la mitad salen fuera de España, y factura alrededor de un millón de euros.
Hornos ha precisado que Pago de Vallegarcia lleva dos años exportando a China, donde destinan actualmente unas 9.000 botellas, pero que el acuerdo con U-trans permite dar un salto.
El director de la bodega ha detallado que U-trans es una plataforma que importa diferentes productos, como el vino, a distintas zonas portuarias francas chinas, que envía posteriormente a los distribuidores y a ciudades del país como Pekín, Shanghai, Qingdao o Shaoxing.
La bodega manchega ha apostado claramente por la internacionalización y está presente ya en una veintena de países. Sus orígenes se remontan a 1997, cuando Alfonso Cortina de Alcocer encargó al australiano Richard Smart la plantación de un viñedo en la finca Vallegarcía, movido por su afición a los grandes vinos de Burdeos y Borgoña, han detallado desde la firma. En 1999 se plantó el primer viñedo, en 2001 obtuvo la primera cosecha y desde 2006 cuenta con instalaciones bodegueras propias.
En la actualidad cuentan con plantaciones de cinco variedades tintas (merlot, cabernet franc, cabernet sauvignon, petit verdot y syrah) y una blanca (viognier).
Respecto a sus cifras actuales, Hornos ha destacado que en 2010 han recuperado el recorrido perdido en 2009 por el impacto de la crisis y que son optimistas sobre las perspectivas de futuro, gracias a la exportación. Junto a China, ha precisado que son importantes para la compañía destinos como EEUU -donde venden ahora 10.000 botellas-, Alemania, Reino Unido, México, Brasil, Singapur, Corea, Japón y Filipinas, y que no descartan India como futuro mercado.
EFE
17 ene 2011
en
13:57
,
0 Comments